Implantes Dentales

¿Implantes o Prótesis Dentales?

La falta de dientes puede causar problemas, no sólo Si se encuentra en la situación de que ha perdido uno o más dientes, puede sentir timidez a la hora de sonreír. De hecho, algunas personas evitan sonreír o incluso se cubren la boca con la mano. La falta de dientes también puede causar otros problemas, como la incomodidad y dificultad al comer o hablar.

Si está indeciso entre Implantes o Prótesis Dental vea las diferencias.

Las prótesis dentales (dentaduras postizas)

Son dientes postizos desmontables hechos de hueso y marfil,  y han proporcionado durante mucho tiempo una solución al problema de la caída de los dientes. Las dentaduras se mantienen en su lugar gracias al uso de un fijador, como puede ser una pasta adhesiva. La aplicación de éstas, en general, no es una experiencia agradable y su unión con la encía no siempre es segura y permanente.

Debido a esto, a menudo las dentaduras postizas presentan una cierta movilidad aen el momento de la deglución, sobretodo en las comidas, y también al hablar. El deslizamiento de la dentadura y las molestias pueden ser especialmente molestas en los dientes inferiores, donde las prótesis tienden a moverse con mayor frecuencia debido a la presencia de la lengua y pueden dar lugar a irritación de las encías con el roce. Por otra parte, las dentaduras  postizas, requieren un mantenimiento, ya que se deben quitar con regularidad para su limpieza y desinfección.

Los Implantes Dentales

Los implantes dentales ofrecen una alternativa superior a las dentaduras postizas, siempre y cuando se reunan unas condiciones mínimas de salud y de calidad ósea. Son la mejor solución de hoy en día a los dientes que faltan.

El tratamiento se realiza en más de una fase, en un primer momento se coloca el implante en el hueso, esperamos la integración de éste, es decir, que el cuerpo receptor lo fije, y hay una segunda fase en la que colocamos los dientes. Dependiendo del número de implantes que se han colocado podemos colocar el tipo de prótesis. Estas prótesis se fijan en el implante, que sirven como un ancla para una corona dental. Este método de colocación hace que quede una estructura muy fuerte. Los implantes no se deslizan ni se mueven, lo que elimina la vergüenza y la incomodidad asociada con las dentaduras postizas. Además, ofrecen una solución más duradera dependiendo también del manteniemiento que se realice y de las condiciones de salud del portador. Se ven y funcionan igual que los dientes.

Otra ventaja muy importante para interesarse por los implantes dentales, es que se preserva el hueso. Debido a que están anclados en la mandíbula o en el maxilar y se integran en el hueso, sustituyendo parte de la raíz del diente que falta. Esto ayuda a evitar un deterioro en las encías y el hueso que puede causar la recesión de la mandíbula y el colapso facial. Cabe destacar que existe una opción nueva, que se sitúa entre ambas, la dentadura postiza fija. Mientras que la dentadura sigue siendo extraíble, los implantes la sostienen con firmeza y seguridad en su lugar.

Para muchas personas, esto ofrece lo mejor de ambas opciones y a un precio más asequible.

En pocas palabras, los implantes son una alternativa superior a las dentaduras postizas tradicionales, proporcionando una solución que sea aproxima lo más posible a los dientes naturales.

¡Primera visita gratuita! Ven a vernos y disfruta de una bonita sonrisa