Periodoncia

Periodoncia, Gingivitis y Periodontitis

Cuando hablamos de enfermedades periodontales, preferimos definirla en esencia como todas aquellas patologías que pueden afectar de forma relevante, las estructuras que soportan o sirven de respaldo a las piezas dentales. Decir que estas enfermedades periodontales se pueden agrupar en dos grandes categorías:

La Gingivitis

Acontece cuando la afectación se produce exclusivamente en la zona de las encías. Además se caracteriza porque su proceso inflamatorio puede ser atacado y revertido.

Periodontitis

Además de la inflamación presente en la encía, se afecta inclusive otros tejidos periodontales. En este caso, los daños producidos necesidad de un tratamiento diferente para para este proceso. La periodontitis también tiene diversas fases y es necesario complementar la higiene. Hay que valorar todas las causas, no sólo se produce por aumento de placa sino por apretar los dientes, o por enfermedades sistémicas presentes.

Alargamiento de corona:

Dentro de la periodoncia, hacemos mención especial en la necesidad de alargar, en determinados casos, el diente. Con técnicas depuradas podemos hacer que la parte externa del diente sea más grande y así cambiar el tamaño de dientes pequeños sin necesidad de colocar prótesis ni ningún material encima. El procedimiento es muy sencillo y se realiza en una sola sesión.

¡Primera visita gratuita! Ven a vernos y disfruta de una bonita sonrisa.