¿Qué sucede en la primera visita al dentista de un niño?
La primera visita al dentista de un niño suele ser breve y muy simple. Esta visita le da a su hijo la oportunidad de conocer al dentista de forma familiar y cercana. Muchas veces hacemos que los padres se sienten en el sillón dental y mantenga a su hijo durante el examen. También puede pedir esperar en nuestra amplia zona de espera durante parte de la visita.
Durante la visita, el dentista revisará todos los dientes existentes del pequeño, examinamos la mordida, y buscamos posibles problemas con las encías, la mandíbula y los tejidos orales. Si lo encontramos necesario, el dentista o higienista limpiará algún diente y evaluaremos la necesidad de fluoruro. También informamos a los padres acerca de conceptos básicos de salud oral para los niños facilitando así el día a día sobre el desarrollo dental del pequeño.
En esta primera visita los temas a comentar suelen ser:
- Las buenas prácticas de higiene bucal para los dientes y las encías de su hijo
- Prevención de caries
- Necesidades de fluoruro
- Hábitos orales (chuparse el dedo, sacar la lengua, chuparse los labios)
- Los hitos del desarrollo
- La dentición
- Una nutrición adecuada
- Calendario de exámenes dentales y muchos otras.
A muchos dentistas les gusta ver a los niños cada 6 meses para aumentar la comodidad del niño y su nivel de confianza en la visita al dentista, para supervisar el desarrollo de los dientes, y rápidamente tratar cualquier problema de desarrollo.